PREGUNTAS FRECUENTES

Conoce todos los detalles sobre Pensumo

Pensumo-S es un sistema de ahorro previsional, que convierte la medición de tus compras y acciones sostenibles diarias, en aportaciones al producto de ahorro.

Pensumo-S es gratis. No tiene gastos de mantenimiento y tampoco necesitas ingresar nada para sumar dinero a tu producto de ahorro. Con Pensumo-S, compras y buenos hábitos están recompensados para ayudarte a ahorrar para tu futuro.

Próximamente se podrá realizar la descarga la app para Android o iPhone y contrata(*) el Producto de ahorro que te proponemos. De este modo, sumaremos a tu producto de ahorro todas las recompensas que consigas para que tu dinero siga trabajando para tu futuro.

(*)- La contratación consiste en la cumplimentación de datos personales, aceptación de condiciones legales y la realización de la primera compra en un comercio asociado. No exige pago de cuotas, consumos mantenidos o permanencias en otros servicios.

En la app, encontrarás todos los detalles para conseguir tus recompensas:

  • A través de Compras en los comercios vinculados a Pensumo-S:
    • Si pagas en metálico, necesitarás subir una foto del ticket a la app para que sumemos tu recompensa.
    • Si pagas con tu tarjeta de pago vinculada, tu recompensa se sumará automáticamente tanto en comercios físicos como en comercios online.
  • A través de retos:
    • Si demuestras que lo has cumplido tal y como marcan las condiciones, sumaremos tu recompensa.

Y a final de mes sumaremos a tu Producto de ahorro todas las recompensas automáticamente para que tu dinero siga sumando para tu futuro.

En la app podrás encontrar todos los comercios vinculados a Pensumo-S con los que puedes conseguir tus recompensas. Puedes utilizar el buscador si quieres encontrar un comercio concreto o una categoría como moda o restaurantes.

Los comercios vinculados a Pensumo-S deciden los canales que quieren incentivar y, por eso, es posible que escojan ofrecerte la recompensa solo a través de un canal de compra.

Son pequeñas pruebas que buscan motivarte a vivir una vida más activa, sana y responsable y, que se si se justifican adecuadamente a través de la plataforma, sumaremos una recompensa a tu Pensumo-S.

El dinero que sumas con tus recompensas lo invertimos en el producto de ahorro que has contratado para que siga trabajando para tu futuro.

Puedes hacerlo desde tu perfil de usuario en la app.

Con las mismas condiciones que las de un plan de pensiones.

Podrás darte de baja desde tu perfil de usuario en la app. Al darte de baja de Pensumo-S, será obligatorio que rescates todo el dinero sumado y cierres el Producto de Ahorro contratado.

Las recompensas se ven reflejadas en Pensumo-S de forma inmediata para ayudarte a tener el control de tu actividad. Sin embargo, las transacciones se centralizan en un mismo pago al finalizar el mes. Por eso, es posible que durante unos pocos días tu dinero total sumado no coincida con el dinero invertido en tu Plan de ahorro.

Si devolviste una compra con la que anteriormente habías sumado una recompensa, en Pensumo-S debemos recalcular la recompensa.

El importe negativo es el dinero que debemos restar tu recompensa por la devolución que realizaste. Este importe en negativo en ningún caso es un pago por tu parte. Es solo una compensación para regular exactamente tu saldo en póliza.

Cuando subes una foto de un ticket o de un reto, necesitamos un tiempo para calcular la recompensa que te corresponde. Durante ese tiempo, mantenemos tu actividad registrada sin una recompensa asignada a la espera de su revisión.

Sandweb0_admPreguntas Frecuentes